USO DE COOKIES: Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para optimizar su visita.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestras Condiciones de Uso.  

Iter 45
 
Aula Virtual
Noticias de actualidad de nuestro centro de estudios: nuevas clases, cursos y talleres, campamentos urbanos, extraescolares

Cambios en prueba acceso Grado Superior en Euskadi

Novedades en el Acceso a Grado Superior de la CAV

Hay novedades legislativas que afectan a la prueba de acceso a Grado Superior en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV): desde este curso 2015-16 la asignatura de Lengua Extranjera pasa a formar parte del bloque de asignaturas comunes del examen de acceso a Grado Superior de esta Comunidad Autónoma y, por lo tanto, entrará en el examen.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha publicado en su web esta novedad legislativa, que marca que la asignatura de Inglés o Francés (Lengua Extranjera) pasa a formar parte del bloque de asignaturas comunes para la prueba.

Esto supone que la prueba de acceso a  Grado Superior en la CAV se iguala en materias al resto de las comunidades autónomas (excepto con Navarra, que mantiene la asignatura de Historia de España) y pasa a tener, como el resto, 3 asignaturas comunes: Matemáticas, Lengua Castellana (o Lengua Vasca) y Lengua Extranjera (Inglés o Francés).

Circula además el rumor, aún sin confirmar oficialmente, de que desde este curso 2015-16 en la CAV no se va a obligar a hacer la prueba de acceso a Grado Superior a aquellos alumnos que tengan aprobado un Grado Medio puesto que entrarían directamente en Grado Superior con la nota media obtenida en el Grado Medio que hubieran cursado.  

Este cambio en la forma de acceso a Grado Superior se aplicaría tan sólo a aquellos alumnos que estuvieran empadronados en el País Vasco.

Prepara el acceso a Grado Superior con Iter45 en Pamplona
Las novedades legislativas publicadas por el Gobierno Vasco equiparan la prueba de acceso aGrado Superior del país vasco con las del resto de comunidades: la Lengua Extranjera pasa a formar parte de las asignaturas comunes de la prueba.

 

imprimir recomendar
Aralar , 45 Bajo | Pamplona | Tel: 948 233 804 | Tel: 693 404 907 | Mapa Web | Aviso legal Desarrollado por Uritec