USO DE COOKIES: Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para optimizar su visita.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestras Condiciones de Uso.  

Iter 45
 
Aula Virtual
Noticias de actualidad de nuestro centro de estudios: nuevas clases, cursos y talleres, campamentos urbanos, extraescolares

Curso técnicas de estudio, Cmaps, aprendizaje visual, Pamplona, Navarra (21)

curso de técnicas de estudio

Este nuevo curso, dirigido a alumnos de ESO y de 5º y 6º de Primaria, consigue que los estudiantes gestionen bien su agenda, organicen mejor su estudio y mejoren su rendimiento escolar.

El objetivo de estos cursos, en los que se pretende que los alumnos  disfruten “aprendiendo a aprender”, consiste en lograr que los estudiantes optimicen su tiempo, mejoren sus resultados y practiquen con formas gráficas de trabajar con ideas y de presentar la información (Cmaps) para así clarificar su pensamiento y lograr procesar, organizar y priorizar correctamente la información.

Mediante el uso de  aplicaciones informáticas (Cmaps) y la práctica de técnicas de aprendizaje visual -esquemas, mapas mentales y conceptuales, líneas de tiempo- el alumno consigue relacionar conceptos más fácilmente y puede sintetizar mejor la información para así llegar a comprenderla con mayor facilidad llegado el momento de estudiar.

Además de la práctica con los Cmaps, a lo largo del curso cada sesión dedicará 15 minutos al manejo correcto del teclado y a la práctica de la mecanografía, pues estas son dos habilidades instrumentales imprescindibles para el estudio que también serán trabajadas.

El curso se desarrollará en dos partes a lo largo del año escolar, coincidiendo con el comienzo del curso y en las vacaciones de Navidad.

Durante la primera parte del curso se hará especial hincapié en que los alumnos entiendan la importancia de la organización y del adecuado aprovechamiento del tiempo, y se trabajarán específicamente estos aspectos.

A lo largo de la segunda parte del curso, que se desarrollará durante las vacaciones de Navidad, se reforzará lo trabajado en las sesiones anteriores y se enseñará a los alumnos a utilizar las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje (Cmaps). Además, durante esta parte del curso, se realizará un seguimiento personal del proceso de aprendizaje particular de cada alumno para así poder averiguar si este utiliza realmente lo aprendido. 

curso técnicas de estudio, mapas conceptuales, Cmaps, apendizaje visual, iter45

Nuestro curso busca que los alumnos de Iter45  disfruten "aprendiendo a aprender".

 

imprimir recomendar
Aralar , 45 Bajo | Pamplona | Tel: 948 233 804 | Tel: 693 404 907 | Mapa Web | Aviso legal Desarrollado por Uritec