Acceso a la Escuela de Arte de Pamplona

Aprueba el examen de ingreso en la Escuela de Arte de Pamplona

En la academia iter45 ofrecemos formación específica a los estudiantes que desean preparar por libre el examen de acceso a los estudios de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño que se imparten en la Escuela de Arte de Pamplona y que, por lo tanto, han de preparar la prueba de aptitud.

La formación que ha de recibir estos alumnos tiene una doble componente pues para ingresar en la Escuela de Arte han de seguir un doble proceso de selección y presentarse a dos pruebas:

  • su correspondiente prueba de acceso a Grado Superior
  • la prueba de aptitud artística

En nuestra academia preparamos ambas cuestiones pues ofrecemos formación para los alumnos que desean acceder a Grado Superior y también un curso específico de preparación para la prueba de aptitud.

La prueba de aptitud artística de la Escuela de Arte de Pamplona

La prueba de aptitud artística es un requisito imprescindible para acceder a los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño y sirve como filtro para garantizar que los alumnos cuentan con las aptitudes y conocimientos artísticos necesarios para cursar esos estudios.

Esta prueba, en la que se valora el rigor conceptual, la creatividad y las habilidades artísticas del alumno, está estructurada en tres partes y consiste en:

  • responder a un cuestionario
  • realizar comentarios de imágenes
  • realizar desarrollos gráficos en blanco y negro y en color

Las prueba de aptitud artística se convocan cada año en dos convocatorias. Generalmente, las fechas de realización de la prueba son:

  • 1ª Convocatoria: en mayo
  • 2ª Convocatoria: en septiembre 

Curso de preparación para la prueba de aptitud artística

El curso de preparación para el acceso a la Escuela de Arte de Pamplona de iter45 se ajusta a lo que se demandará a los alumnos y ofrece:

  • preparación académica siguiendo el temario específico para acceder este grado superior, que incluye Geometría y clases de Historia del Arte
  • preparación artística para la prueba de aptitud, con clases prácticas en nuestro taller de arte

La formación que ofrecemos iter45 es completa y ofrece garantías de que los alumnos se presentan a sus pruebas de acceso bien preparados, cubriendo tanto los aspectos teóricos como los prácticos del temario de sus pruebas de acceso.

¿Dudas sobre nuestra formación para preparar la prueba de aptitud de la Escuela de Arte de Pamplona? Llámanos por teléfono y te las aclararemos o solicita información desde el formulario de esta página web.