Acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

Ingresa en la Universidad siendo adulto con nuestras clases

En la academia iter45 también impartimos cursos de formación para aquellos adultos que, sin haber aprobado la selectividad, desean iniciar estudios universitarios y están obligados, previamente, a superar sus correspondientes pruebas de acceso.

El acceso de personas adultas a la universidad se regula atendiendo a cuál es la edad de los alumnos, que deberán superar una de estas dos pruebas:

  • acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • acceso a la universidad para mayores de 45 años

La superación de estas pruebas de acceso a la universidad para adultos permite iniciar estudios universitarios en la UN, la UPNA o la UNED, entre otras muchas universidades.

Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años suelen convocarse cada año durante la primera quincena de mayo y nuestra academia ofrece una preparación completa de las mismas.

Los cursos de preparación para el acceso a la universidad para mayores de 25 años organizados por iter45 incluyen clases de todas las asignaturas, material didáctico propio y comienzan en octubre, para así poder trabajar con tiempo todos los contenidos.

Las principales características de este curso son:

  • clases presenciales de octubre a mayo, en horario de mañana o tarde
  • preparación completa de todas las asignaturas del temario
  • repaso de exámenes de anteriores convocatorias
  • realización de simulacros de examen
  • seguimiento personalizado del alumno

El material didáctico que se utiliza durante el curso está incluido en el precio y también ofrecemos la posibilidad de recibir, sin coste añadido, clases de apoyo de las asignaturas que sean necesarias si el alumno ha acudido al 80% de sus horas lectivas y se incorpora a los grupos de estudio que estén en marcha en nuestra academia.

Curso de acceso a la universidad para mayores de 45 años

La prueba libre de acceso a la universidad para mayores de 45 años es la vía prevista para que las personas de más de esa edad que carezcan de una titulación académica que les permita entrar en la universidad puedan ingresar en ella.

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años se estructura en dos fases:

  • una fase general, en la que el aspirante realiza un comentario e texto y responde a preguntas de Lengua (y la lengua cooficial si la hubiera)
  • otra fase de entrevista personal en la que se valorará la madurez del candidato

La academia iter45 imparte un curso anual de preparación para esta prueba de acceso en el que formamos a nuestros alumnos para que realicen con éxito su comentario, exámenes y entrevista personal y puedan así incorporarse a la vida universitaria.