Curso anual de preparación para el acceso a Medicina UNAV (contenidos)

El acceso a la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra (UNAV) se regula mediante una prueba de acceso, el «previo» o examen de ingreso, que tiene sus propias peculiaridades por lo que conviene prepararlo a fondo. La Universidad convoca cada año esta prueba de acceso, que generalmente suele celebrarse en los meses de marzo o abril aunque las fechas de convocatoria varían ligeramente cada año.

El examen de ingreso, actualmente un ejercicio tipo test, incluye contenidos de Biología, Química y Física por lo que en iter45 organizamos, con carácter anual, un curso de preparación de esos contenidos para así ayudar a nuestros alumnos a que superen esa exigente prueba.

En este curso anual no se prepara específicamente el examen de ingreso sino sus contenidos, es decir, el curso se compone de clases de las materias que entran en el examen (Biología, Física y Química). No se realizan tests o se prepara específicamente la prueba ya que tenemos otros cursos especializados en preparar esa prueba, simplemente se imparten los contenidos que la Universidad pedirá en su examen de acceso.

Ambos cursos, este de preparación de los contenidos y el otro en el que se trabaja con tests específicamente el examen, son complementarios y pueden cursarse online y de forma presencial.

Detalles del curso anual de preparación para el acceso a Medicina UNAV

El curso anual de preparación de los contenidos del previo de Medicina UNAV se inicia en septiembre y termina en abril.

Durante esos meses, y a razón de una sesión semanal de 3 horas de duración, la academia iter45 imparte la parte académica o curricular de las materias de Biología, Física y Química en base a los temarios planteados por la universidad, adaptando el contenido del curso a los requisitos del examen y sin impartir más materia que aquella que entrará en la prueba.

Las principales características de este curso de iter45 son:

  • fechas: de septiembre a abril, 1 día a la semana
  • duración: 75 horas (25 sesiones de 3 horas)
  • horario: de tardes
  • grupo: mínimo 5 alumnos

Puedes contactar con iter45 si necesitas más información sobre nuestro curso anual de preparación de los contenidos del previo de la Facultad de Medicina de la UNAV o quieres recibir instrucciones sobre cómo realizar tu matrícula: