Previo de Medicina de la UNAV

Tablón con el cartel del curso e preparación del examen de ingreo en Medicina de la UNAV

Los estudiantes que deseen cursar estudios de Medicina en la Universidad de Navarra (UNAV) han de superar su correspondiente examen de ingreso, una exigente prueba («el previo de Medicina») que se celebra cada año en Pamplona.

La academia iter45, pionera en la impartición de este tipo de formación en Navarra, está especializada en la preparación de este examen y ofrece varios cursos para ayudar a sus alumnos a ingresar en la Facultad de Medicina de la UNAV.

El previo de Medicina de la UNAV es un examen que no debe ser minusvalorado pues los alumnos que se presentan al mismo suelen tener dificultades debido a que desconocen su formato, preguntas y estructura.


ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2021: HEMOS ABIERTO MATRÍCULA A LOS CURSOS DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE INGRESO EN MEDICINA UNAV, YA PUEDES PREINSCRIBIRTE UTILIZANDO NUESTRO FORMULARIO ONLINE


Nuestros cursos de preparación para el ingreso en Medicina de la UNAV

Los cursos de preparación para el examen de ingreso en la Facultad de Medicina de la UNAV que ofrece iter45 se realizan en diferentes fechas, preparan diferentes aspectos relacionados con esta importante prueba y pueden ser presenciales u online:

La formación que ofrece iter45 en cada uno de estos cursos se centra en diferentes aspectos relacionados con el previo de Medicina de la UNAV:

  • el curso anual de preparación de los contenidos del examen de ingreso Medicina UNAV prepara los contenidos de Biología, Física y Química relacionados con la prueba, esto es, imparte los contenidos curriculares que la Universidad exigirá a los alumnos en el previo. Es un curso anual que dura varios meses y puede cursarse de forma presencial u online. No prepara el examen en sí, sino que imparte los contenidos de Biología, Física y Química (el currículo) que se necesitan para el examen.
  • los cursos intensivos de preparación para el examen de ingreso, por contra, no preparan contenidos sino que se centran exclusivamente en preparar el examen. Son cursos prácticos en los que se realizan tests modelo que son corregidos y comentados en clase. En estos intensivos no se imparte materia sino que se practica con tests y se explica cómo es el previo, su formato, tipo de preguntas, trucos y dificultades a las que habrá que hacer frente en el examen. Son cursos puntuales, cortos y específicos, en formato presencial y online.
  • el curso de Física para Medicina UNAV está orientado a estudiantes que van a presentarse al previo de Medicina de la UNAV pero no estudiaron Física en 2º de Bachillerato y tienen lagunas en esos contenidos. El curso imparte tan sólo los contenidos de Física de 2º de Bachillerato que esos alumnos no cursaron en su momento pero que la universidad les exigirá en el previo. No se imparte toda la Física de 2º de Bachillerato, sino tan sólo los contenidos de los que los alumnos serán examinados. Es un curso presencial que también puede cursarse online.

Contacta con iter45 si necesitas más información sobre nuestros cursos de preparación para el ingreso en la Facultad de Medicina de la UNAV o quieres recibir instrucciones sobre cómo realizar tu matrícula: