Clases de guitarra y lenguaje musical

Aprende a tocar la guitarra con nuestras clases

Nuestro taller de arte también acoge las clases de música y guitarra de la guitarrista pamplonesa Lupe Fernández, que trabaja con niños y adultos impartiendo: 

  • clases de guitarra
  • clases de lenguaje musical (solfeo) y de música y movimiento
  • curso de audiciones musicales guiadas

En iter45 sabemos que la música es una experiencia estética muy personal que permite una mejora de la atención, la memoria y la capacidad de abstracción de los alumnos que la estudian (especialmente en edades tempranas), y por ello hemos incluido la música dentro de las actividades formativas de nuestra academia.

Clases de guitarra

Nuestra profesora y guitarrista Lupe Fernández imparte sus clases de guitarra clásica en el aula de música de iter45.

Sus clases de guitarra se centran principalmente en la enseñanaza de la guitarra clásica, aunque también imparte clases menos formales en las que los alumnos aprenden a tocar la guitarra de una manera menos convencional.

El aula de música de iter45 ofrece clases de guitarra individuales y grupales a niños y a adultos. Las clases individuales se imparten a 1 o 2 alumnos y las grupales son clases conjuntas de varias personas que conforman una agrupación instrumental.

Clases de lenguaje musical y de música y movimiento

Las clases de lenguaje musical y de música y movimiento de Lupe Fernández también se celebran en el aula de música de iter45:

  • las clases de música y movimiento son adecuadas para niños pequeños y en ellas los alumnos cantan, siguen el ritmo y aprenden, jugando, las primeras nociones musicales
  • las clases de lenguaje musical, por su parte, se dirigen a alumnos más mayores y adultos, y tienen un componente más teórico

Ambos tipos de clases se imparten en el aula de música de iter45 en horario de mañana o tarde durante todos los lunes y jueves del año.

Curso de audiciones musicales guiadas

El curso de audiciones musicales guiadas de iter45, dirigido exclusivamente a alumnos adultos, es una actividad grupal centrada en la escucha musical activa.

En sus clases se trabajan y escuchan grandes obras de la música mediante audiciones guiadas que luego son comentadas y puestas en su contexto musical e histórico, para lograr así mejorar la percepción musical de los alumnos y facilitar la comprensión de la música con el objetivo de conseguir que cada alumno se forme un criterio estético personal.

El curso de audiciones guiadas es un aprendizaje práctico y activo que va más allá de la mera asimilación de datos y, durante sus clases:

  • se estudian y escuchan grandes compositores y obras musicales
  • se repasan los estilos y las características de cada periodo estudiado
  • se analiza la evolución de las formas musicales
  • se fomenta el fácil intercambio de puntos de vista

Las audiciones y clases del curso suelen programarse en iter45 a última hora de la tarde, para así facilitar la conciliación laboral y familiar de los alumnos, en su gran mayoría adultos trabajadores.