Cursos de acceso a grado

Impartimos clases de aceso a Grado Medio, Grado Superior y ESO

La academia iter45 imparte cursos dirigidos a estudiantes que quieren presentarse por libre a las pruebas de acceso a grado e inciar estudios de Formación Profesional en Navarra o cualquier otra Comunidad Autónoma española.

En estos cursos de acceso preparamos las pruebas de:

Durante los cursos los alumnos trabajan el temario completo que se les exigirá en sus pruebas de acceso y reciben formación específica sobre cómo enfrentarse a ese tipo de exámenes.

En iter45 somos especialistas en la preparación de las pruebas de acceso a grado y contamos con más de diez años de experiencia preparando este tipo de exámenes.

Nuestra formación, seria, completa y de calidad, ofrece muy buenos resultados pues contamos con un alto porcentaje de aprobados entre nuestros alumnos.

Qué son las pruebas libres de acceso a grado

Las pruebas libres de acceso a grado son la forma prevista por la Administración para que los estudiantes que dejaron sus estudios se reincorporen al sistema de educación reglada y sean admitidos en estudios de Grado Medio o Grado Superior de Formación Profesional.

Las pruebas de acceso a grado consisten en una serie de exámenes que duran varios días y se convocan, cada año, en mayo-junio.

Se trata de unas pruebas exigentes en las que entra mucha materia y a las que los estudiantes acuden bastante nerviosos, por lo que resulta muy conveniente prepararlas con tiempo y a conciencia.

La información oficial sobre las pruebas de acceso a ciclos de FP Grado Medio, Grado Superior, y de Artes Plásticas y Diseño está disponible en la web del Gobierno de Navarra.

Nuestros cursos de acceso a grado

Las principales características de los cursos de preparación de las pruebas de acceso a grado de iter45 son:

  • impartimos clases presenciales, de lunes a viernes
  • trabajamos todas las asignaturas del temario, comunes y específicas
  • realizamos un seguimiento contínuo y personalizado de cada alumno, en estrecha coordinación con las familias
  • organizamos simulacros de examen a final de curso
  • enseñamos técnicas de examen a los alumnos, lo que les ayuda a enfrentarse con más tranquilidad y soltura a la prueba

Ofrecemos dos tipos de curso de acceso a grado, que varían en su duración:

  • curso anual completo, de 8 meses (de octubre a mayo-junio)
  • curso de repaso intensivo, de 5 meses de duración (de enero a mayo-junio)

Durante su curso en iter45 los alumnos trabajan las partes comunes y específicas de los temarios y en mayo realizan simulacros de examen que recrearán fielmente las condiciones de la prueba de acceso.

Realizamos un seguimiento continuo de los alumnos, que acuden a tutorías periódicas con sus profesoras en las que se evalúan sus progresos. Las familias, por su parte,  son informadas del aprovechamiento que sus hijos realizan del curso y convocadas a reuniones de coordinación con los tutores para poner información en común y mejorar el rendimiento de los alumnos.

Siempre que acudan al 80% de sus clases lectivas, los alumnos de los cursos de acceso a grado de iter45 obtienen varias ventajas extra y pueden:

  • participar en nuestro programa de orientación laboral
  • usar las salas del centro para crear sus propios grupos de estudio
  • acudir, sin coste añadido, a las clases de apoyo al estudio de la academia

Tandas y plazos de matrícula

Todos los cursos de acceso a grado finalizan la semana en que se celebran las pruebas de acceso (normalmente a finales de mayo o comienzos de junio). La matrícula a los mismos se organiza en dos tandas:

  • Tanda 1: curso completo, matrícula abierta hasta octubre
  • Tanda 2: curso de repaso intensivo, matrícula abierta hasta enero