Clases de apoyo a Primaria y Secundaria

Clases de apoyo al estudio para Primaria y Secundaria

Los alumnos de Primaria y Secundaria que acuden a iter45 pueden recibir clases de apoyo al estudio de todas las materias curriculares, inglés incluido.

Estas clases de apoyo se imparten, si hay grupo abierto, tanto en euskara como en castellano.

Beneficios de las clases de apoyo en Primaria

Acudir a clases de apoyo al estudio tiene varias ventajas, siendo la más obvia que ese refuerzo extra sirve para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y no pasen apuros durante el curso.

Pero dado que en Primaria se trabaja con niños de edades tempranas, en iter45 aprovechamos las clases de apoyo al estudio para, durante ellas:

  • inculcar buenos hábitos de estudio
  • enseñar las técnicas de estudio básicas
  • reforzar la autodisciplina del alumno

Las clases con niños de estas edades también sirven, por último, para que nuestras profesoras detecten si algún alumno presenta alguna dificultad de aprendizaje y así poder avisar a la familia para que esta tome las medidas que sean convenientes según el caso que presente su hijo.

Beneficios de las clases de apoyo en Secundaria

Los alumnos de Secundaria que acuden iter45 para recibir clases de apoyo presentan otras necesidades diferentes a los alumnos de Primaria pues se hallan en otro momento vital y académico.

Lógicamente, el objetivo principal de nuestras clases de apoyo consiste en lograr que mejoren su rendimiento académico pero, al tratarse de alumnos de Secundaria, nuestras profesoras también prestan especial atención a otros aspectos relacionados con:

  • el refuerzo del estudio de ciertas asignaturas, según sus gustos y aptitudes
  • la orientación académica, pues poco a poco deberán decantarse y escoger su propio itinerario formativo

Por todo ello, la interrelación del profesorado de iter45 con las familias y los profesores de nuestros alumnos de Secundaria es más intensa durante este periodo de su formación, pues el nivel de exigencia escolar aumenta y además es importante saber cuáles son las preferencias y expectativas académicas del alumno, para así apoyarle en su elección.

Organización de las clases

Los alumnos de Primaria y Secundaria de iter45 reciben sus clases en grupos compuestos por otros estudiantes de su misma edad y nivel académico.

Durante las clases, las principales tareas que realizan nuestras profesoras son:

  • ayudar a los alumnos con sus tareas escolares, pues a esas edades todavía precisan de supervisión
  • reforzar y ampliar las explicaciones de los contenidos estudiados en el colegio
  • aclarar dudas y realizar correcciones individuales

Cada alumno estudia, repasa o realiza sus tareas escolares en su grupo de estudio y bajo la supervisión directa de nuestras profesoras quienes, en caso de que surjan dudas o de que el alumno precise de alguna corrección, intervienen y retiran al estudiante del grupo para pasar a trabajar con él de manera individual en una sala de desdoble hasta que esas dificultades sean superadas.

La formación se realiza llevando a cabo un seguimiento personal del alumno y manteniendo informada a su familia -y si es preciso a sus profesores del colegio- de cualquier incidencia o dificultad que sea percibida en nuestro centro.

Horario de las clases

Las clases de apoyo al estudio para alumnos de Primaria y Secundaria se imparten en la academia iter45, sita en el Segundo Ensanche de Pamplona, de lunes a viernes y en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.