Oposiciones a Educación Infantil

Prepara las oposiciones a Educación Infantil con iter45

iter45 organiza cursos de preparación a las oposiciones de Educación Infantil de Navarra en su academia de Pamplona.

Estos cursos son impartidos por maestros en activo que aprobaron en su momento sus respectivas oposiciones y que cuentan, también, con experiencia como preparadores de oposiciones.

La academia iter45 ofrece tres distintos cursos para preparar las oposiciones a Educación Infantil:

  1. curso de preparación de la programación didáctica y los casos prácticos
  2. curso de preparación de la programación didáctica
  3. curso de preparación de los casos prácticos

Los tres cursos son impartidos tanto en euskara como en castellano. En los grupos de euskara las clases, los apuntes y los exámenes se realizarán íntegramente en ese idioma.

Las fechas de los cursos de preparación para las oposiciones a Educación Infantil de iter45 varían pues su inicio depende de cuándo se convoquen las oposiciones y su final se programa para justo antes de las pruebas.

1- Curso de preparación de la programación didáctica y los casos prácticos

Este curso de preparación para las oposiciones a Educación Infantil ofrece una cuidada formación a los opositores quienes, tras cursarlo, podrán presentarse con garantías a su oposición.

A lo largo del curso los preparadores trabajarán la programación didáctica y los casos prácticos con sus alumnos, a los que también orientarán y darán pautas sobre cómo realizar el examen teórico.

La formación no incluye la preparación de la teoría (temario), que deberá ser trabajada de manera individual por cada opositor.

Características del curso completo

Este curso de preparación de las oposiciones de Educación Infantil de iter45 tiene las siguientes características:

  • inicio y final según fechas de la convocatoria, varios meses de duración
  • clases presenciales en Pamplona, tutorías online
  • se prepara la programación didáctica y su defensa
  • se prepara el ejercicio práctico de la parte teórica (los casos prácticos)
  • los alumnos recibirán orientación sobre cómo desarrollar el examen teórico

El curso puede recibirse en castellano o euskara y durante el mismo no se preparará la teoría (el temario), que deberá ser trabajado de forma individual por cada uno de los alumnos.

Opción de realizar simulacros de exámen

Al finalizar el curso los alumnos tendrán la opción de apuntarse, si así lo desean, a sesiones de simulacros de examen en las que se recrearán las condiciones de la oposición:

  • simulacro de examen de los casos prácticos (escrito)
  • simulacro de la defensa de la programación didáctica, o «encerrona» (oral)

Los simulacros de examen son una excelente manera de comprobar el grado de preparación de cada uno de los alumnos y serán corregidos y comentados por los preparadores siguiendo los criterios de evaluación del Tribunal.

2- Curso de preparación de la programación didáctica

Este curso está dirigido a aquellos opositores que ya han preparado por su cuenta el resto de contenidos de la oposición y tan solo desean refrescar o contrastar su programación didáctica y preparar su defensa ante el Tribunal («la encerrona»).

Características del curso de preparación de la programación didáctica

  • inicio y final según fechas de la convocatoria
  • se prepara exclusivamente la programación didáctica y su defensa
  • varios meses de duración
  • clases presenciales en Pamplona, tutorías online

El curso puede recibirse en castellano o euskara.

Opción de realizar simulacros de exámen

Al finalizar el curso de preparación de la programación didáctica los alumnos tendrán la opción de apuntarse, si así lo desean, a sesiones de simulacros de examen en las que se recrearán las condiciones de «la encerrona» y en las que deberán defender de forma oral su programación.

Los simulacros de examen son una muy buena manera de preparar la encerrona y afinar la preparación de los alumnos y serán corregidos y comentados (de forma oral) por los preparadores.

3- Curso de preparación de los casos prácticos

Este curso está orientado a opositores con poca o ninguna experiencia docente que solo desean preparar esta importante parte de la prueba con iter45.

En las oposiciones a Educación Infantil es importante preparar bien «los casos» (el ejercicio práctico de la parte teórica) y no fiar esa parte de la oposición tan solo a los apuntes pues es conveniente complementarlos con la experiencia real en el aula de otros profesores veteranos para así trabajar sobre casos reales y poder realizar un buen ejercicio en esa parte de la prueba.

Características del curso de preparación de casos prácticos

Los cursos de preparación de los casos prácticos de la academia iter45 son intensivos de una o dos sesiones y tienen las siguientes características:

  • curso de preparación específica de los casos prácticos
  • intensivo de entre 5 y 10 horas de duración, según grupo
  • máximo de 25 alumnos por grupo

El curso puede recibirse en castellano o euskara.

Opción de realizar simulacros de exámen

Al finalizar el curso de preparación de los casos prácticos los alumnos tendrán la opción de apuntarse, si así lo desean, a sesiones de simulacro de examen.

En estos simulacros se recrearán las condiciones del exámen de los casos prácticos (en formato escrito) que serán corregidos y comentados por los preparadores siguiendo los criterios de evaluación del Tribunal.

Taller de comunicación y control de ansiedad para preparar «la encerrona»

Tras terminar cualquiera de nuestros cursos los alumnos tendrán la posibilidad de participar en un taller de comunicación, impartido por una psicóloga colaboradora de iter45, orientado a preparar “la encerrona”

En este taller:

  • aprenderán técnicas de comunicación que les ayudarán a evitar errores y a manejarse con soltura en la defensa de su programación
  • se les enseñarán técnicas de relajación y control de ansiedad que les servirán de ayuda para controlar los nervios antes de la prueba.

Venta de temarios o apuntes

iter45 no comercializa apuntes, manuales o temarios de sus cursos de preparación para las oposiciones a Educación Infantil porque el material que usamos en nuestros cursos es de uso exclusivo de nuestros alumnos.

Puedes solicitar más información sobre nuestro curso de preparación para las oposiciones Educación Infantil o recibir instrucciones sobre cómo realizar tu matrícula: