Terapia familiar para casos difíciles

En ocasiones los problemas que sufren las familias provocan situaciones que pueden llevar al fracaso social o escolar. Para prevenir y corregir estas situaciones, Iter45 ofrece su servicio de Terapia Familiar.

Hay momentos en que los problemas que sufren las familias obligan a reordenar y ajustar las pautas familiares que fallan para lograr una mejora sustantiva en la convivencia de sus miembros.

En ese tipo casos, una intervención terapéutica en la familia dirigida a comprenderla y a participar con ella en la planificación y el desarrollo de nuevas pautas de actuación más funcionales constituye una buena manera de resolver los conflictos existentes.

La intervención en la familia del niño se basa en un análisis inicial que es seguido por un proceso de asesoramiento y orientación sobre cómo corregir aquellas pautas relacionales que son disfuncionales. El fin último de esta terapia familiar consiste en lograr reordenar, ajustar y definir unas nuevas pautas de interacción que excluyan la patología o la inadecuación social.

Durante este proceso de intervención en la familia se trabaja sobre el restablecimiento de las jerarquías familiares, el manejo de la autoridad y los modelos de vinculación. También se busca proteger a los menores de conflictos que deben resolverse por los cónyuges, se aprovechan los puntos fuertes familiares y se refuerza la idea del modelo familiar como sistema de apoyo.

Las sesiones de Terapia Familiar son un servicio absolutamente personalizado que busca ayudar a aquellos alumnos que encuentran dificultades académicas y familiares en su itinerario vital y formativo, y siempre es llevado a cabo por psicólogos y educadores especializados.

Para informarte en detalle sobre nuestros servicios de Terapia Familiar puedes llamar al 948 242 702 o, si lo prefieres, escribirnos desde el formulario de esta misma página web.